Tren México- Toluca estará listo en dos años

CDMX a 30 de julio de 2020.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la construcción del Tren México- Toluca quedará terminada hasta dentro de dos años debido a pendientes en la obra.

No pensamos que el ejército deba entrar, con las compañías que están se puede terminar en dos años por completo, no podríamos terminarlo aun contando con el presupuesto porque hay muchos pendientes en la obra y tenemos el compromiso”, detalló.

En conferencia de prensa declaró que el tren fue un proyecto mal planeado y mal concebido por el gobierno anterior que no pudo ser detenido debido a que ya se encontraba muy avanzado cuando entró la actual administración.

Lo del tren fue una para mal hecha, mal concebida y mal planeada. Un poco lo que iba a resultar del aeropuerto de Texcoco, afortunadamente ahí se pudo detener esa obra que hubiese significado todo un fracaso”, aseveró.

Asimismo, recordó que originalmente se planteó que la obra costaría 30 mil millones de pesos, hasta el momento se han ejercido 60 mil y aún faltan 20 mil millones para concluir.

Ya logramos el financiamiento, estos 20 mil, tenemos el presupuesto y ya se están liberando los fondos para que se concluya el tren y sí se está trabajando, estoy constantemente haciendo evaluaciones, cada mes nos reunimos la Jefa de Gobierno, el gobernador del Estado de México, los técnicos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para evaluar los avances”, puntualizó.

Tags:

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads