El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump ha dicho que tomará medidas para prohibir la aplicación de videos TikTok, pues asegura, ha sido una fuente de preocupaciones de seguridad nacional y censura a favor de China.

Los comentarios de Trump se produjeron después de que se publicaran informes de que la administración planea ordenar a ByteDance de China que venda TikTok.

También hubo informes el viernes de que el gigante de software Microsoft está en conversaciones para comprar la aplicación. “En lo que respecta a TikTok, los estamos prohibiendo en Estados Unidos”, dijo Trump a los periodistas el viernes desde el Air Force One, cuando regresaba de Florida.

El republicano alegó que podría usar poderes económicos de emergencia o una orden ejecutiva para hacer cumplir la acción, e insistió: “Tengo esa autoridad. Se firmará mañana”. Los informes de Bloomberg News y el Wall Street Journal que citan fuentes anónimas dijeron que la administración pronto podría anunciar una decisión que ordene a ByteDance a desinvertir su propiedad en TikTok.

TikTok emitió un comunicado el viernes diciendo que “mientras lo hacemos, no comentemos rumores o especulaciones, confiamos en el éxito a largo plazo de TikTok “. ByteDance lanzó TikTok en 2017, luego compró Musical.ly, un servicio de video popular entre los adolescentes en los Estados Unidos y Europa, y combinó los dos. Un servicio gemelo, Douyin, está disponible para usuarios chinos.

Los divertidos videos de TikTok y la facilidad de uso lo ha hecho inmensamente popular, y los gigantes tecnológicos de EE. UU. como Facebook y Snapchat lo ven como una amenaza competitiva. Ha dicho que tiene decenas de millones de usuarios de EE. UU. y cientos de millones en todo el mundo. Pero su propiedad china ha generado preocupaciones sobre la censura de videos, incluidos los críticos con el gobierno chino, y el potencial para compartir datos de usuarios con funcionarios de ese país.

Con información de AFP.

Tags:

  • Somos un medio independiente comprometido con la libertad de expresión y el derecho a la información de la ciudadanía mexicana.

  • Show Comments

  • elborrachoibuena

    Cuando ocurrían campañas y luego elecciones entre H. Clinton y Trump yo decía mis amigos que todas mis simpatías las tenía Trump. Mis amigos me miraban con desconfianza. Pero no me equivoqué: Trump es el presidente más torpe y ridículo en la historia de USA. No hay semana en que no te haga reír con sus ocurrencias de imbécil…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads

You May Also Like

Gobierno de Nicaragua expresa apoyo a Evo Morales

El gobierno de Nicaragua expresó su “firme e invariable respaldo” al presidente de Bolivia, ...