El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump ha dicho que tomará medidas para prohibir la aplicación de videos TikTok, pues asegura, ha sido una fuente de preocupaciones de seguridad nacional y censura a favor de China.

Los comentarios de Trump se produjeron después de que se publicaran informes de que la administración planea ordenar a ByteDance de China que venda TikTok.

También hubo informes el viernes de que el gigante de software Microsoft está en conversaciones para comprar la aplicación. “En lo que respecta a TikTok, los estamos prohibiendo en Estados Unidos”, dijo Trump a los periodistas el viernes desde el Air Force One, cuando regresaba de Florida.

El republicano alegó que podría usar poderes económicos de emergencia o una orden ejecutiva para hacer cumplir la acción, e insistió: “Tengo esa autoridad. Se firmará mañana”. Los informes de Bloomberg News y el Wall Street Journal que citan fuentes anónimas dijeron que la administración pronto podría anunciar una decisión que ordene a ByteDance a desinvertir su propiedad en TikTok.

TikTok emitió un comunicado el viernes diciendo que “mientras lo hacemos, no comentemos rumores o especulaciones, confiamos en el éxito a largo plazo de TikTok “. ByteDance lanzó TikTok en 2017, luego compró Musical.ly, un servicio de video popular entre los adolescentes en los Estados Unidos y Europa, y combinó los dos. Un servicio gemelo, Douyin, está disponible para usuarios chinos.

Los divertidos videos de TikTok y la facilidad de uso lo ha hecho inmensamente popular, y los gigantes tecnológicos de EE. UU. como Facebook y Snapchat lo ven como una amenaza competitiva. Ha dicho que tiene decenas de millones de usuarios de EE. UU. y cientos de millones en todo el mundo. Pero su propiedad china ha generado preocupaciones sobre la censura de videos, incluidos los críticos con el gobierno chino, y el potencial para compartir datos de usuarios con funcionarios de ese país.

Con información de AFP.

Tags:

  • Mostrar Comentarios