Se han abierto 140 universidades Benito Juárez: Raquel Sosa

La titular del programa de universidades Benito Juárez, Raquel Sosa, informó que hasta la fecha se han abierto 140 Universidades para el Bienestar Benito Juárez tras un año de la entrada en vigor del decreto para su creación.

En rueda de prensa vespertina, la funcionaria precisó que el decreto para la creación de las universidades entró en vigor el pasado 31 de julio de 2019 y que la meta es la inscripción de 200 mil estudiantes a estos centros educativos.

Apuntó que el programa es importante para combatir la pobreza y el rezago, pues “las universidades se tejen alrededor de sitios de alta marginación y exclusión” y refuerzan el tejido social.

En ese sentido, Raquel Rosa informó que ha aumentado significativamente la demanda de estudiantes que se inscriben a carreras vinculadas a la Salud. A su vez, dijo que cada una de las universidades tuvo un costo de 10 millones de pesos, las cuales cuentan con un avance en la construcción del 65%.

Por su parte, el secretario de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, comentó en la rueda de prensa que “la equidad” será la base para las acciones que permitan iniciar el próximo ciclo escolar, mientras que se garantizará que estudiantes tengan acceso a la educación y no solo los que tienen internet.

Tags: