Se incorporará la materia Vida Saludable en el ciclo 2020-2021: SEP

Para el próximo ciclo escolar 2020-2021 se implementará en educación básica la asignatura “Vida Saludable”, informó Esteban Moctezuma, titular de la Secretaría de Educación Pública.

Esta nueva materia se añadirá al programa de estudios con el objetivo de que los alumnos aprendan a llevar una vida mucho más saludable;es decir que comprendan la importancia de alimentarse de manera adecuada, hacer ejercicio constantemente y mantener su higiene personal.

Esta materia de “Vida Saludable” junto con todo el programa escolar 2020-2021, será impartido durante la pandemia del Covid-19, a través del programa Aprende en Casa II, el cual consiste en que los alumnos y alumnas tomarán clases con el apoyo de la televisión y la radio.

Además, los estudiantes de dicho ciclo escolar también podrán consultar sus cuadernillos para lograr un aprendizaje mucho más integral. Estos materiales serán repartidos por parte del Gobierno de México, a todos los estudiantes que se encuentran cursando educación básica.

Cabe señalar que el programa Aprende en Casa II, cuenta con un tiempo indefinido de aplicación, debido a que los estudiantes regresarán de manera presencial a las escuelas hasta que se encuentre el semáforo epidemiológico en color verde.

Por su parte, Esteban Moctezuma aclaró que este programa es de suma importancia, debido a que permite que los niños, niñas y jóvenes, sigan cursando su ciclo escolar, sin ponerse en riesgo ante el Covid-19

Tags:

También te podría interesar

Desmiente vocero de la presidencia rumor sobre salida de Julio Sherer de gabinete de AMLO

La renuncia de Julio Scherer a la Consejería Jurídica de la Presidencia de la República son “rumores de ...

Presupuesto en salud está garantizado, no interfieren aumentos en PEMEX: AMLO y SHCP

El presupuesto en Salud y compra de medicamentos está garantizado, aseguró el secretario de ...