“Caso Lozoya es histórico como ejemplo de lo que fue la corrupción de los sexenios anteriores”: Porfirio Muñoz Ledo

Esta tarde en la radiotransmisión de A Barlovento Informa se entrevistó al diputado Porfirio Muñoz Ledo, quien mencionó que la detención de Emilio Lozoya Austin, ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), tiene un valor simbólico muy importante porque marca el final de una época en materia de delitos de los funcionarios.

“De este arresto es muy importante revelar nuestra magnífica relación con España. Es un caso escandaloso porque es la cúspide de una serie de corrupcenas que ocurrieron en los últimos regímenes, es justamente la última parte del gobierno de Peña. Marca entonces el fin de una época en materia de delitos de los funcionarios y desde luego el comienzo de otra, por eso tiene desde luego un valor simbólico”, expresó Muñoz Ledo.

Comentó que la extradición del exfuncionario, más que tener anomalías ante el procedimiento, tiene que ver con una cuestión propia de la Fiscalía General de la República (FGR), de que decidió traerlo prácticamente en calidad de “testigo protegido” para que pueda destapar los lazos o actos corruptibles de otros exfuncionarios del gobierno anterior. “En mi criterio la pena para Lozoya será menor si, el descubre toda esta cloaca del fin del gobierno de Enrique Peña”, indicó.

“El caso de Lozoya puede volverse histórico o de hecho ya lo está siendo para señalar un ejemplo para el futuro de lo que fue o cómo fue la corrupción de los sexenios anteriores. Marcará la frontera histórica entre una época de la vida de México y una nueva. Esa es la impresión que tengo que va a ocurrir”, manifestó el legislador.

Asimismo, en la opinión del diputado, lo que espera del caso Lozoya es que se vuelva un referente para generaciones futuras de cómo se pasó de un régimen político a otro con la llegada de Andrés Manuel López Obrador y la 4T, y que no solamente que sea un cambio más de sexenio.

Tags:

También te podría interesar

Horacio Duarte será el nuevo director de aduanas: AMLO

La mañana de este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer ...

Rosa Icela Rodríguez da positivo a COVID-19 por segunda ocasión

La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, se contagió por segunda ...

Destaca Cuitláhuac García reducción de presupuesto a partidos en Veracruz

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, informó que en la entidad se realizó una ...