Diputada de Morena plantea establecer que el delito de violencia sexual en menores y personas con discapacidad, no prescriba y siga aún cuando haya pasado tiempo

La diputada de la Fracción Parlamentaria de Morena, Hilda Ortega Najera, plantea establecer que el delito de violencia sexual en menores y personas con discapacidad, no prescriba y siga aún cuando haya transcurrido un tiempo de los hechos.

A través del espacio de la Cámara de Diputados en redes sociales #IniciativaEnUnMinuto, la diputada morenista, lanzó la iniciativa para procurar la justicia en víctimas de este tipo de actos, ya que la violencia sexual es una problemática que lastima profundamente a la niñez. “Nos obliga a actuar para prevenirla, condenarla y erradicarla”, indicó.

“Según estudios de la ODCD, México ocupa el primer lugar en abuso sexual infantil con 5.4 millones de casos por año. Las cifras son alarmantes e inadmisibles”, señaló, por ello la iniciativa propone modificar diversas disposiciones del Código Penal Federal.

Esto con el fin de que se logre establecer que el delito de violencia sexual contra menores y personas con discapacidad sea imprescriptible, lo que quiere decir que “el delito pueda seguirse aún y cuando haya transcurrido tiempo de haberse cometido”, explicó.

Asimismo, dijo que como legisladora es consciente de la necesidad de contar con un marco jurídico que permita hacer justicia. “Queremos que nuestros niños y niñas puedan convertirse en personas plenas y saludables en todos los sentidos. Se lo debemos a la niñez de México”, concluyó.

Tags: