CCE inconforme con legislación sobre comida chatarra en Oaxaca

Ante la decisión del Congreso de Oaxaca sobre prohibir la venta de refrescos y alimentos chatarra a menores de edad, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) consideró que esta medida no resuelve la obesidad infantil.

“Esta medida, además de no generar acciones reales para atacar el problema de raíz, daña a las cadenas de valor en plena crisis de pandemia, en particular a los pequeños comercios que obtienen la mayor parte de sus ingresos de la venta de estos productos”, indicó el CCE en un comunicado.

El organismo dirigido por Carlos Salazar Lomelín señaló que esa no es la ruta para combatir los problemas de salud en el país. “Expresamos nuestra preocupación por el decreto aprobado en el Congreso del estado de Oaxaca, que prohíbe la venta de bebidas no alcohólicas y alimentos preenvasados a menores de edad”, dice el comunicado.

En tanto, indicaron que esta política “daña a las cadenas de valor en plena crisis de pandemia, en particular a los pequeños comercios que obtienen la mayor parte de sus ingresos de la venta de estos productos”.

Tags:

También te podría interesar

“No se pueden dañar unas relaciones ya dañadas”: Putin sobre relación con EU

El presidente ruso, Vladímir Putin, evaluó la posibilidad de que empeoren las relaciones entre ...

“Tenemos que hablar”, un blog creado para combatir la censura

Apoyados por el portal Horizontal, periodistas mexicano fundaron el pasado 14 de agosto la ...

Sin límite de presupuesto en la búsqueda de personas desaparecidas: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que no hay un límite presupuestal para ...