El día de ayer se redujo la hospitalización por Covid-19 en 25 camas: Sheinbaum

La mañana de este martes, Claudia Sheibuam, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, dio a conocer a través de una conferencia de prensa virtual que el día de ayer, se registró una reducción de hospitalizaciones por Covid-19 en 25 camas.

Agregó que la disminución de casos Covid-19 en la Ciudad de México en las últimas semanas, tanto en hospitalizaciones generales como en intubados, es lenta pero constante.

Por esta razón, explicó que en los últimos días ha incrementado la capacidad hospitalaria para la atención de personas contagiadas con dicho virus.

Hasta el momento se encuentran disponibles 2 mil 693 camas destinadas para hospitalizaciones generales por Covid-19, y mil 293 más con sistema de ventilación.

No obstante, Claudia Sheinbaum, agregó que casi 4 mil pruebas de Covid-19 se realizan todos los días, con el fin de frenar la cadena de contagios de Coronavirus de manera rápida. Del total de test que se han realizado en la Ciudad de México, el 61 por ciento han resultado negativos.

Por otro lado, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, recordó que las personas contagiada con Covid-19 que son atendidas y reportadas en el 911, reciben un paquete alimentario,insumos médicos y apoyo económico en sus domicilios, con el fin de fomentar que los afectados no salgan de sus casas.

De acuerdo con información de la funcionaria, el gobierno capitalino hasta el momento ha entregado más de 33 mil apoyos a dichas personas afectadas por el Covid-19.

Tags:

También te podría interesar

Precios del petróleo mexicano repunta primeros días de mayo

El petróleo a nivel internacional repuntó este partes y la mezcla mexicana no se ...

Gracias al acuerdo con la UNOPS hay un abasto garantizado de medicamentos para los enfermos en México

En conferencia matutina en Palacio Nacional Jorge Alcocer Varela, Secretario de Salud del Gobierno ...