SCT desaparecerá la subsecretaría de Comunicaciones y Desarrollo Tecnológico

Jorge Arganis Leal, el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) dio a conocer que como parte de una restructuración de la propia dependencia, se va a desaparecer la subsecretaría de Comunicaciones y Desarrollo Tecnológico.

Durante una reunión virtual en donde estuvieron presentes miembros del Instituto Mexicano del Transporte (IMT), el secretario federal comentó que desaparecerá “la oficina” pero que las funciones que se desempeñan ahí se canalizarán a otras áreas de la dependencia.

La subsecretaria de Comunicaciones y Desarrollo Tecnológico, actualmente está presidida desde 2018 por Salma Jalife, y desde ahí principalmente se coordina el despliegue de la infraestructura de telecomunicaciones y radiodifusión. Cabe destacar que esta esta secretaria es la que más absorbe recursos, pues tan sólo en este año, representó 79 millones 991 mil 493 pesos para el gasto corriente.

“Tenemos una reestructuración, la subsecretaría de Comunicaciones va a desaparecer. La oficina (desaparecerá) pero no las funciones. Esas las vamos a tener que reacomodar”, explicó el funcionario.

Aunque no mencionó cómo van a proceder a realizar el proyecto de restructuración, el secretario de la SCT, dijo que la dependencia tiene que estar a la par de los avances que marca la era tecnológica. “Definitivamente tenemos que estar en el avance tecnológico”, índico.

Tags:

También te podría interesar

Recibos de luz eléctrica subirán por culpa de Morena, asegura el PAN

“Además de ser inconstitucional pone en riesgo el T-MEC por favorecer un monopolio estatal, ...

Detallan conexión vial del proyecto del aeropuerto Felipe Ángeles

Por: Abel Cuapa Twitter: @abel_cuba  Gustavo Ricardo Vallejo Suárez, encargado del proyecto de Santa ...

Monreal propone limitar el contenido de plomo en recubrimientos y pinturas

Para limitar el contenido de plomo en recubrimientos y pinturas, y prohibirlo en artículos ...