Se sancionará empresa que soborno a funcionarios en las administración de EPN y Calderón: AMLO

Se va a sancionar a la subsidiaria World Acceptance Corporation (WAC), ubicada en México, por prácticas ilegales, informó esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador

Esta declaración del mandatario, se da luego de que La Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de Estados Unidos, exhibiera que ciertos funcionarios públicos y sindicalistas que laboraron durante los sexenios de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, recibieron 4 millones de pesos por parte de la empresa World Acceptance Corporation (WAC),para asegurar un mercado de préstamos a empleados de gobierno por encima de lo que marca la ley y garantizar el pago de éstos de manera oportuna.

Además, de acuerdo con la SEC, World Acceptance Corporation (WAC), cuya empresa tiene su sede en California del Sur, también realizó un pago de 21.7 millones de pesos a Estados Unidos, con el fin de resarcir las violaciones a la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero que hizo su subsidiaria en México.

Ante estos hechos el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó en conferencia de prensa que dicho caso y otros asuntos de corrupción, se están ventilando durante su administración porque “en México ya no hay impunidad”.

“Cero corrupción, cero impunidad, se va a limpiar, se está limpiando, ese será el legado entre otros”, destacó el mandatario.

Sin embargo, el presidente Andrés Manuel López Obrador subrayó que para limpiar la corrupción del país, la ciudadanía mexicana es de suma importancia. “Con el apoyo de ustedes vamos a limpiar de corrupción a México”, destacó el mandatario.

Agregó que el problema de corrupción está presente únicamente en altos mandos del gobierno de México, debido a que aseguró que el pueblo mexicano es honesto.

“México no merece ser calificado como un pueblo corrupto, eso es una gran injusticia, el pueblo de México es un país honesto, el problema está arriba, es un asunto político”, finalizó el presidente.

Tags:

También te podría interesar

Presenta Sedatu proyecto de rescate del Parque Papagayo en Acapulco

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), en coordinación con el gobierno ...