En contraste con Lozoya, Rosario Robles está presa porque no ha señalado a los responsables de la Estafa Maestra: Fiscal

El titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, declaró esta tarde que la ex titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y la de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles Berlanga, se encuentra presa porque no ha revelado a los ex funcionarios que estuvieron involucrados en la Estafa Maestra.

Cuestionado en conferencia de prensa por las diferencias entre el caso del ex director de Pemex, Emilio Lozoya, y Rosario Roble, Gertz Manero explicó que el primero “está haciendo una oferta formal y una denuncia de hechos” donde están involucrados ex funcionarios del sexenio anterior.

“Este individuo (Lozoya) está haciendo una oferta formal y una denuncia de hechos. Una circunstancia que ha generado una denuncia patrimonial de 400 millones de pesos”, dijo.

“En el otro caso (Robles) no hay eso y es un daño por 15 mil millones de pesos, donde están involucrados gran parte de las instituciones educativas del país”, añadió.

En ese sentido, Gertz Manero apuntó que “la jerarquía de los daños merecen la actitud solidaria para descubrir la Estafa Maestra, una conducta reiterada en donde se incluyeron y usaron las instituciones de educación superior”.

Cabe destacar que desde el pasado 13 de agosto de 2019 Robles fue puesta en prisión preventiva en el penal femenil de Santa Martha Acatitla, acusada por el ejercicio indebido de la función pública.

Tags:

También te podría interesar