Durante Covid-19, México logró vender más productos agroalimentarios de los que compró

Debido a la pandemia del Covid-19 se marcó un nuevo récord en el primer semestre del año en curso 2020; este nuevo logro consistió en que el superávit comercial incrementó 19 por ciento, en comparación con el mismo periodo del tiempo del año 2019.

Es decir, de enero a junio del 2020, las exportaciones agroalimentarias incrementaron 4.3 por ciento y las importaciones disminuyeron 2.6 por ciento, esto en contraste con el primer semestre del año pasado

El titular de la Secretaría de la Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), Víctor Villalobos Arámbula, detalló en la conferencia de prensa sobre “Los Programas del Bienestar”, que estos datos expuestos anteriormente son una buena noticia para México, debido a que dicha circunstancia beneficia principalmente a los pequeños productores y productoras del país.

Subrayó que la Secretaría de la Agricultura y Desarrollo Rural, junto con otras dependencias gubernamentales se encuentran trabajando constantemente para fomentar un desarrollo “justo, sustentable e incluyente” para todos los campesinos y campesinas.

Agregó que un gran avance para hacer realidad esta gran meta fue el Tratado entre México y Estados Unidos; un ejemplo de ello es que gracias a dicho acuerdo 12 productores zapotecos actualmente están exportando mango Ataulfo a Estados Unidos y Canadá.

Víctor Villalobos detalló que este tipo de intercambios comerciales benefician e impulsan al país de manera significativa. Por ejemplo, estos productos que exportan mango “generan 220 empleos en la empacadora, también tienen 200 empleados en campo y además generan empleos indirectos”, destacó el funcionario.

Tags:

También te podría interesar