Tras escándalos de machismo, PAN negaría la candidatura por la gubernatura de Nuevo León a Samuel García

Luego de que el senador por Movimiento Ciudadano en Nuevo León, Samuel García se vio involucrado en una serie de escándalos, pero recientemente por mostrar una actitud “machista y misógina” contra su esposa, la influencer Mariana Rodríguez durante una trasmisión en vivo; la bancada de Acción Nacional decidió no formalizar una posible alianza con el partido MC, para conseguir la gubernatura de Nuevo León.

El líder del PAN en Nuevo León, Mauro Guerra, descartó toda posibilidad de formar una alianza con Movimiento Ciudadano para asegurar la candidatura a gobernador del senador García, pues este fungiría como el candidato que representaría un contrapeso contra Morena en la entidad.

Pues, en las elecciones del próximo año estarán en juego no sólo la gubernatura, sino también 51 ayuntamientos y 42 diputaciones locales. Sin embargo, como el partido blanquiazul no tiene ningún candidato realmente fuerte en la entidad, buscaban una alianza con MC.

Cabe resaltar que Samuel García, era uno de los personajes que podía competir contra el candidato que lanzará Morena, que en este caso podría ser Luis Donaldo Colosio Riojas, hijo del ex candidato presidencial, y aunque este no haya tenido una larga carrera política, su fuerza se fundamenta en el apellido.

Ante esto, las polémicas y escándalos del senador García resultaron un factor determinante para sepultar sus aspiraciones de ser el próximo gobernador del estado de Nuevo León.

En este sentido, los escándalos pasaron de utilizar viajes de trabajo para vacacionar en Qatar; organizar una boda en plena pandemia aunque la recomendación sanitaria era no tener este tipo de eventos sociales; intentar clausurar simbólicamente la refinería de Cadereyta; así como la gota que derramó el vaso, fue mostrar una postura machista y misógina contra su propia esposa.

Tags: