La CDMX seguirá en semáforo naranja: Sheinbaum

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la capital mexicana, informó en conferencia de prensa que la metrópoli se mantendrá en semáforo naranja para la próxima semana.

Esta decisión se tomó a pesar de que las hospitalizaciones por Covid-19 han disminuido de manera importante en las últimas semanas en la Ciudad de México.

Además, de igual manera el indicador de las pruebas Covid-19 ha ido mejorando en los últimos días. Según Claudia Sheinbuam, de cada 100 test de Coronavirus que se realizan en la Ciudad de México, únicamente 25 salen positivos; esto a diferencia del mes de mayo cuando más del 50 por ciento salían efectivas.

Asimismo, según la funcionaria las llamadas al 911 provenientes de los ciudadanos capitalinos comunicando alguna emergencia por Covid-19 han ido disminuyendo, sin embargo, esta reducción se ha presentado de manera mucho “más lenta que en periodos anteriores”.

Claudia Sheinbaum aseguró que los buenos resultados que se han obtenido en relación a la baja de hospitalizaciones, se debe principalmente a la cooperación de la ciudadanía pero también a las estrategias efectivas que ha implementado el Gobierno de la capital mexicana.

Sin embargo, aseguró que no se bajará la guardia ante el Covid-19, por lo que adelantó que se reforzará la campaña uno, dos, tres por todos, la cual consiste en divulgar y fomentar las medidas de sanidad recomendadas para evitar la propagación de dicho virus.

Tags:

También te podría interesar