México acumula 511 mil 396 contagios de Covid-19 y 55 mil 908 defunciones: SSa

Este viernes, José Luis Alomía Zegarra, director de Epidemiología de la Secretaría de Salud informó que en México van 511 mil 369 contagios acumulados de coronavirus, de los cuales, lamentablemente 55 mil 908 personas han perdido la vida por el virus del SARS-CoV-2.

Desde Palacio Nacional en rueda de prensa, Alomía Zegarra precisó que más de un millón 156 mil representan a las personas estudiadas, de donde 559 mil 974 de los casos fueron descartados, pero al momento todavía 85 mil 509 personas están esperando prueba de laboratorio. “El porcentaje de positividad para la última semana es del 47 por ciento, mismo que ha tenido una disminución congruente con la reducción del total de personas estudiadas”, índico.

Mencionó que durante toda esta semana se ha registrado una reducción en la trasmisión de la enfermedad, que hoy se posiciona en el -13 por ciento, representando para el corte un 8 por ciento del total de los casos estimados activos, pues en los últimos 14 días se considera 44 mil 983 de los casos están activos. “Como hemos visto semana con semana ha estado disminuyendo, es decir cada vez ha sido menos la proporción activa en México”, aseguró.

En cuanto al indicador de la ocupación hospitalaria, el director de Epidemiología, dijo que se tuvo una reducción de un punto porcentual a nivel nacional, en donde hoy el 39 por ciento de las camas para atención general se encuentran ocupadas. Las mayores concentraciones de estas ocupaciones de unidades covid se presentan en Colima, Nuevo León y Nayarit. “El 84 por ciento de los estados tienen más del 50 por ciento de sus camas generales disponibles”, explicó.

En el caso de las camas con ventilador para pacientes críticos, el funcionario federal, destacó que al menos el 42 por ciento o más se tiene disponible para cada uno de los estados, pero incluso se registra que el 94 por ciento de las entidades federativas tienen disponibles este tipo de camas. “Esto es muy bueno, la ocupación nacional en camas de terapia intensiva está en 34 por ciento”, detalló.

Tags:

También te podría interesar

4T, visión de libertad y justicia para México: Sánchez Cordero

CDMX a 1 de julio de 2020.- En el marco del segundo año de ...

Tren Maya, un destino en sí mismo

En el marco del Tianguis Turístico Digital 2020 (TTD), el Gobierno Federal anunció que ...

La corrupción en las aduanas: costumbre enraizada en México

A inicios de marzo de este año, fueron presentadas al menos 77 denuncias ante ...