Son falsas las publicaciones que circulan sobre la liberación de la Cartilla el Servicio Militar por medio de un pago: Sedena

La Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena), dio a conocer que en redes sociales están circulando diversas publicaciones en las que supuestamente se ofrece liberar la Cartilla del Servicio Militar Nacional (S.M.N.) a través de un pago, esto es completamente falso.

De acuerdo con la dependencia, tanto los trámites para causar alta en el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, para ingresar a algún plantel del Sistema Educativo Militar o bien para obtener la Cartilla del S.M.N, son totalmente gratuitos.

Si bien existen algunos otros trámites y servicios que requieren del pago de Derechos, Productos y Aprovechamientos (DPA’s), estos invariablemente se realizan bajo el esquema “e5cinco” establecido por el Sistema de Administración Tributaria.

Por ello, el Ejército Mexicano solicita a toda la población que denuncien ante las autoridades competentes, “cualquier indicio que denote la existencia de alguna ilegalidad en las redes sociales y medios digitales”, y también pide evitar hacer uso de páginas no oficiales, para no ser víctima de fraudes o extorsiones por parte de la delincuencia organizada, al suplantar los portales digitales oficiales”.

De acuerdo con la dependencia, para detectar las páginas que simulan corresponder a sitios oficiales de la Sedena; el usuario debe fijarse en que el dominio del portal web sea: “.gob.mx”, mismo que representa a instituciones del Gobierno Federal y a empresas estatales y paraestatales del Gobierno de México, y que también garantiza que la información es de carácter oficial.

También el usuario debe fijarse que al entrar a redes sociales, las cuentas contengan una “insignia azul”, la cual sirve para confirmar la autenticidad de estas. Cabe resaltar que todas las Redes Sociales de la Sedena están verificadas.

Tags:

También te podría interesar

Robles presenta segunda apelación para revocar prisión preventiva

La ex titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y de la Secretaría ...

AMLO felicita a Juan Toscano, primer campeón mexicano de la NBA

El presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó a Juan Toscano por ser el primer ...