Robles comparecerá de nuevo el próximo 26 de octubre

La ex titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y la de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles Berlanga, comparecerá de nuevo el próximo 26 de octubre ante un juez federal.

De acuerdo con la información, en esta comparecencia el juzgador decidirá si el caso en su contra será enviado a un tribunal de enjuiciamiento para presentar las pruebas y dictar sentencia.

Asimismo, en dicha comparecencia la Fiscalía General de la República (FGR) presentará más pruebas en su contra con el fin de comprobar sus omisiones en el desvío de 5 mil 73 millones de pesos.

En tanto, la defensa de Rosario Robles presentará las pruebas que refutarían los argumentos de las autoridades y comprobarían su inocencia.

En ese sentido, la FGR buscaría una pena de 21 años en contra de la ex funcionaria, así como el pago de una multa por 5 mil 73 millones de pesos, es decir, el daño generado a partir de los desvíos de la Estafa Maestra.

“Una clara intención de mantenerla de por vida (en la cárcel) a una (mujer) que consideran enemiga política”, declaró Epigmenio Mendieta, uno de sus abogados. El litigante añadió que la FGR busca una pena máxima en contra de Robles, cuando el delito por el que se le acusa va de dos a siete años de prisión.

Tags:

También te podría interesar

Anuncia canciller mexicano nuevos nombramientos diplomáticos

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casubón, informo esta mañana en Palacio Nacional ...

Arranca juicio de García Luna en Corte de Nueva York

El exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, reapareció ante la Corte de Distrito ...

AMLO celebra modificación al Artículo 28 para eliminar condonación de impuestos

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) celebró la modificación del Senado de la ...