Capital continuará en semáforo de riesgo Covid-19 en naranja con alerta de contagios

Este viernes la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que para la próxima semana la Capital se mantendrá en semáforo epidemiológico en color naranja con alerta de contagios, puesto que aunque todavía no es tendencia, se ha visto un ligero incremento en las hospitalizaciones.

“Continuamos en semáforo naranja, y le ponemos el apellido que estamos en alerta también porque en los últimos días, aún cuando ayer bajaron un poco las hospitalizaciones, hemos tenido un ligero incremento en este rubro, aunque no es importante, si es necesario mantener las restricciones sanitarias como la sana distancia y las distintas acciones preventivas como el uso de cubrebocas y demás”, explicó la mandataria en rueda de prensa.

Al presentar el informe técnico de la situación de coronavirus en la Metrópoli, Sheinbaum señaló que en los últimos cuatro días hubo ligeros incrementos en el número de personas hospitalizadas, principalmente en hospitalizados no intubados, pero recordó que entre el 25 y el 30 por ciento de las camas de los distintos sistemas de salud son utilizadas por personas del Estado de México.

No obstante, la mandataria capitalina comentó que la ciudad aún cuenta con una gran capacidad hospitalaria con 41. 67 por ciento en total de camas disponibles. Mientras que un 44.81 por ciento corresponde a la ocupación de camas de atención general y el 34.15 por ciento a la ocupación de los espacios de terapia intensiva.

En cuanto al porcentaje de positividad en las pruebas que se realizan, explicó que en este momento se posiciona en un 25 por ciento, registrando una disminución, que aunque lenta, poco a poco ya van bajando el índice de los casos que resultan positivos.

En tanto, la jefa de Gobierno, mencionó que la reducción en las hospitalizaciones que recientemente se tuvo, tiene que ver con las acciones que ha aplicado el Gobierno de la CDMX, como por ejemplo en las intervenciones para la detección de casos positivos, pero en particular con la implementación del

Programa de colonias de Atención Prioritaria. “Este miércoles, inició esta ampliación del programa a 157 colonias, de tal manera que en alrededor de 10 días vamos a ver el impacto”, destacó.

Asimismo, la mandataria recordó tener presentes los ejes de la estrategia para combatir el Covid-19 en la Capital, que tiene que ver con la prevención y el cuidado, la detención y el aislamiento de casos, así como la atención temprana. Es muy importante ser responsables y seguir las intervenciones, para evitar regresar a semáforo rojo.

Hasta este momento en la Metrópoli se reportan 95 mil 185 contagios acumulados, en donde desafortunadamente 10 mil 370 de las personas han fallecido a causa de esta enfermedad respiratoria. Se estima que en los últimos 14 días 6 mil 710 personas han desarrollado Covid-19 y por tanto representan la epidemia activa.

Tags:

También te podría interesar

CDMX está preparada para el coronavirus: Sheinbaum 

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum  aseguró que su administración, en coordinación con el ...

Claudia Pavlovich, gobernadora de Sonora, da positivos a Covid-19

Esta tarde, la gobernadora de Sonora Claudia Pavlovich confirmó a través de su cuenta ...