Suma PT 4 diputados a su bancada; rebasa al PRI y aspira a la Mesa Directiva

El Partido del Trabajo en la Cámara de Diputados dio a conocer la incorporación de cuatros legisladores, que eran de diferentes partidos, a su grupo parlamentario.

Los diputados que se incorporaron a su fracción parlamentario son el legislador exmorenista Manuel López Castillo; José Ángel Pérez, exdiputado del PES; y dos de los diputados sin partido y que antes eran perredistas, Mauricio Toledo y Héctor Serrano. De esta manera, el PT llega a 47 diputados y el PRI se queda con 46.

Y es que, con la salida de López Castillo, el grupo parlamentario de Morena queda con 250 integrantes y pierde la mayoría absoluta, por lo que deberá entregar la presidencia de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) a la bancada del PAN, como segunda fuerza legislativa.

El oficio fue enviado a la presidenta de la Mesa Directiva, Laura Rojas, donde el PT da cuenta que se han sumado a sus filas los diputados mencionados.

Con tales movimientos, todo indica que Gerardo Fernández Noroña podría ser el nuevo presidente de la Mesa Directiva para la próxima legislatura.

Tags:

También te podría interesar

García Luna no era militante del PAN: Marko Cortés

El Acción Nacional se deslindó de cualquier relación del exsecretario de Seguridad, Genaro García ...