Dulce María Sauri no alcanza mayoría calificada para presidencia de la Cámara de Diputados

Con 278 votos a favor, 64 abstenciones y 120 en contra, la planilla de la priista Dulce María Sauri no logró en el Pleno la mayoría calificada requerida para ser presidenta de la Cámara de Diputados.

Tras la votación, la presidenta saliente, Laura Rojas, anunció que la actual Mesa Directiva permanecerá hasta el 5 de septiembre y llamó a una sesión del Congreso General el día de mañana, donde también se recibirá el Segundo Informe del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

En ese sentido, los legisladores del Partido del Trabajo (PT) manifestaron sus posicionamientos en contra durante la votación, al exigir que ellos deberían ser la tercera fuerza y de esta manera encabezar la presidencia de la Cámara de Diputados.

Fernández Noroña, vicecoordinador del PT, dijo al fijar su posicionamiento: “Yo soy el presidente de la Cámara en el corazón de México”, mientras que criticó a los 4 perredistas que se pasaron al PRI.

“Soy presidente de la Cámara en el corazón de México y con eso me basta, con eso me siento muy orgulloso, estoy en el corazón de la gente, estoy en su respaldo, estoy en su presencia, estoy en sus pensamientos, estoy en sus oraciones, y estoy con ellos, me juego la vida por este movimiento, nos jugamos todo lo que tenemos por este movimiento”, expresó.

La Planilla encabezada por Sauri incluía como vicepresidentes a María de los Dolores Padierna Luna, de Morena; Xavier Azuara Zúñiga, del PAN; y Sara Rocha Medina, del PRI.

En tanto, como secretarios estarían María Guadalupe Díaz Avilez, de Morena; Karen Michel González, del PAN; Martha Hortensia Garay, del PRI; Julieta Macías Rábago, de Movimiento Ciudadano (MC); Héctor René Cruz Aparicio, del Partido Encuentro Social (PES), Lyndiana Elizabeth Bugarín, del Partido Verde Ecologista Mexicano (PVEM), y Mónica Bautista Rodríguez, del Partido de la Revolución Democrática

Tags:

  • Somos un medio independiente comprometido con la libertad de expresión y el derecho a la información de la ciudadanía mexicana.

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads

You May Also Like

Banco del Bienestar será el de mayor infraestructura en el país, sentencia López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que las sucursales del Banco de Bienestar ...

El Poder Judicial bajo la Lupa

Lo que inició como una tímida queja por la aprobación de la Ley Federal ...

Vinculan a proceso a “El Galletas”, ligado a los Beltrán Leyva

Alberto Omar Gallo “V”, “El Galletas”, y Sandra Janet “C”, ex integrantes de una ...