A 100 días de gobierno, las encuestas favorecen a AMLO

El Financiero, Consulta Mitofsky, Buendía y Laredo, Parametría y El Universal son algunos los medios y empresas que han publicado encuestas que ponen la aceptación de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) cerca de un  80% general en el marco de los cien días de su mandato.

Mitofsky

De todas, Consulta Mitofsky dio la calificación más baja a AMLO con un 67.1% de aceptación. Sin embargo, varias de sus políticas tiene un índice de popularidad arriba de esta cifra.

La propuesta de  quitar la pensión a expresidentes fue aprobada por el 80.7%, secundada por  la eliminación de gastos médicos mayores (76.7%) y bajar los sueldos de todos los funcionarios (68.8%).

Financiero

De acuerdo con el Financiero, AMLO tienen el mayor índice de aprobación ciudadano desde hace 30 años. Los datos apuntan que el  78% de los encuestados aseguró estar a favor de su gobierno.

Los aspectos donde obtuvo más apoyo fueron el  el combate a la corrupción (58%), el manejo de la economía (53%) y el combate a la pobreza (51%),  en tanto que las acciones con mayor calificación fueron la reducción de salarios de empleados y funcionarios (79%); las conferencias mañaneras (73%) y la creación de la Guardia Nacional (64%).

Según el Financiero, la política más repudiada fue la readministración del subsidio para las estancias públicas, que generó  un 56% de respuestas negativas.

Buendía y Laredo

Los resultados de la encuestadora Buendía y Laredo arrojaron que un 85% de los participantes en su estudio aprueban “mucho o algo” al mandatario nacional.

Sus acciones mejor valoradas fueron  el combate al “huachicoleo” (13%) , apoyos a personas de la tercera edad (12%) y bajar la gasolina (11%).

Parametría

La empresa Parametría dio un 86% de aprobación al presidente. Del total, el 66% dijo que lo aprueba “mucho” y el 20% “poco”. En ese sentido, su índice de desaprobación es de apenas el 8%.

“Este es un dato histórico en cualquier lugar del mundo. En la actualidad sólo es comparable con países que están en guerra o conflicto como (Vladimir) Putin en Rusia o (Benjamín) Netanyahu en Israel. En términos históricos es similar al del propio (John F. Kennedy) en su momento o al de (Carlos) Salinas de Gortari en su mejor periodo presidencial”, destaca el estudio.

El Universal

De acuerdo con el periódico El Universal, ocho de cada diez mexicanos aprueba el gobierno de AMLO y su aceptación, a cien días de gobierno, alcanzó el 79.4%,  un aumento de 25 puntos porcentuales con relación a una encuesta efectuada en noviembre..

Del uno al diez, casi el 80% de los encuestados dio al presidente una calificación de 7.72%. En tanto, el 63.2% confía en que AMLO hará efectivas sus promesas y 73% dijo considerar que el país mejorará tras su mandato.

Asimismo, el 65.8% tuvo una percepción positiva sobre el combate a la corrupción, 64.7% del combate a la pobreza, 62% sobre la estrategia de salud y 58.3% sobre los programas para el campo.

Por otra parte, el 70.1%, dijo estar a favor de la Guardia Nacional y el 87.7% de realizar una encuesta para enjuiciar a los expresidentes.

Tags:

También te podría interesar

Impulsar turismo y obras generarán más empleos ante el Covid-19: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la continuación del plan de reactivación ...

Rector de la UNAM se pronuncia contra la violencia de género y encapuchados

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, Enrique Graue Wiechers, aseguró que ...

Sader garantiza alimento en México durante pandemia

CDMX a 16 de abril de 2020.- El secretario de Agricultura y Desarrollo Rural ...