Reacciones a los 100 días del gobierno de AMLO

En el sector religioso, la Iglesia Católica convocó al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), a sostener un diálogo auténtico y honesto con los mexicanos:

“En estos 100 días hemos visto mucha confrontación entre el presidente y sectores que piensan distinto, hemos escuchado descalificaciones y se ha hecho evidente y preocupante una polarización política social que divide a actores que deberían trabajar juntos. En lugar de estimularse el diálogo como dice ser en toda democracia vemos que se acorta”, manifestaron en un editorial publicado en el seminario religioso llamado Desde la fe, en la Arquidiócesis de México.

Por su parte, el coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Miguel Ángel Osorio Chong, puntualizó que“no debo criticar, debo de señalar. Lo que debo señalar es que en la economía tenemos un problema muy serio, lo más grave es que no lo estén de ninguna manera aceptando. Incluso que esté en las ocurrencias de querer presentar una iniciativa, que qué bueno que ya la echaron para atrás, para descalificar a las calificadoras, es increíble que se llegue a esos extremos de no querer entender que esas calificadoras no califican a México, califican al mundo y a partir de lo que dicen llegan inversiones o no llegan. Mejor que rectifiquen las decisiones erróneas que han ido tomando de tres meses para acá y que rectifiquen la economía porque el aviso es contundente, se nos puede ir de las manos la estabilidad económica. En materia de toma de decisiones sobre infraestructura, hacen sin proyecto, lo hacen por ocurrencia, no hay una verdaderamente una consulta pegada por la constitución, todo es violatorio a la constitución, las propias consultas lo son. Yo lo que les diría es que hay claro oscuro, pero más oscuro que claros”.

De acuerdo con ADN Político, cuando se le preguntó a Tatiana Clotuhier sobre su opinión de los cien días del presidente en el poder, respondió “contenta”. Igualmente, la legisladora recordó una anécdota con su padre, Manuel Clouthier “Maquío”, cuando se encontraba en el volante y salió una llanta. “Se salió una llanta del carro y se hizo horrible y empezamos a asustarnos todos y de repente dijo mi papá, calma vengo al volante. Entonces, yo no lo interpreto en un sentido negativo. Lo que quiere decir es aquí estamos, estamos haciéndonos responsables de lo que nos toca”, subrayó la legisladora.

Clouthier también apuntó que “ni en tu casa tienes el 100 por ciento de aprobación y nadie quiere el 100 por ciento de aprobación. Eso es importante”.

El líder nacional del Movimiento Ciudadano (MC), Clemente Castañeda, expresó que durante este periodo del gobierno sólo se ha provocado la polarización y no la reconciliación nacional. También apuntó que “esto lo ha llevado a tomar decisiones equivocadas: cancelar estancias infantiles, así como los refugios para las mujeres que sufren violencia a cambio de transferencias en efectivo, no representan un cambio, sino un grave retroceso en materia de derechos”, agregó.

Igualmente, el Partido Acción Nacional (PAN), apuntó que a 100 días del gobierno del presidente, “hay más preguntas que respuestas, y es que en materia de seguridad los índices van en aumento, mientras que la economía tampoco se ve un avance”.

Tags:

También te podría interesar

Atiende Coordinación de Becas Benito Juárez a jóvenes de Antorcha Campesina

En la emisión radiofónica del 12 de junio de A Barlovento Informa, Leticia Ánimas ...

Se llega a acuerdo con agroalimentación para lograr plan anti inflacionario: AMLO

Esta mañana el Presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que alcanzó un acuerdo con productores y distribuidores de ...