Presenta Profeco “Quién es quién” en los precios de los combustibles

CDMX a 31 de agosto de 2020.- El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield, reportó como cada lunes los precios de los combustibles en las ocho regiones en que se divide el país de acuerdo a la Política Pública de Almacenamiento Mínimo de Petrolíferos.

En conferencia de prensa aseguró que el precio más alto para la gasolina regular se encuentra en Lagos de Moreno, Jalisco a 20.42 pesos el litro, mientras que el mejor precio lo tienen en Tapachula, Chiapas a 17.54 pesos el litro.

La gasolina Premium se vende en la alcaldía Benito Juárez en la Ciudad de México en hasta 21.92 pesos y el precio más bajo también en Tapachula, Chiapas a 17.60 pesos cada litro.

En el caso del diésel, el precio más elevado se ubica en Monterrey, Nuevo León a 20.35 pesos, mientras que el de menor costo se ubica en Veracruz, Veracruz a 17.30 pesos.

Las marcas con precios más caros son RedCo, Arco y Chevron y los mejores precios en promedio los tienen Orsan, Total y G500.

Durante la semana la Profeco atendió 230 denuncias presentadas por consumidores a través de la aplicación Litro x Litro, realizaron 140 verificaciones e inmovilizaron 9 bombas manguera por no dar litros completos.

Tags: