Con ayuda de sus trabajadores estamos rescatando a PEMEX y a la CFE: AMLO en Segundo Informe de Gobierno

La mañana de este martes en su Segundo Informe de Gobierno, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el Gobierno de la 4T, continúa rescatando a Petróleos Mexicanos (Pemex) y a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de corrupción y de malos manejos.

“Con el apoyo de los trabajadores y los técnicos de Pemex y de la Comisión Federal de Electricidad, estamos rescatando a estas empresas públicas, haciéndolas más eficientes, limpiándolas de corrupción”, destacó

Por otro lado, desde el Patio de Honor, en Palacio Nacional, el mandatario agregó que gracias a la estrategia enfocada en combatir la corrupción, se ha cumplido con los compromisos de no aumentar los precios de los energéticos.

“Estamos cumpliendo el no aumentar el precio de las gasolinas, el diésel, el gas y la luz y esto lo vamos a sostener durante todo el sexenio”, afirmó

Destacó que la estrategia en contra de la corrupción es uno de los ejes centrales del Gobierno de la 4T, para solucionar gran parte de los problemas de la industria energética, así como otros factores que aquejan al país.

“Fui de los primeros en sostener que el principal problema de México era la corrupción y ahora no tengo la menor duda: la peste de la corrupción originó la crisis de México, por eso me propuse erradicarla y estoy convencido de que en estos tiempos transformar es moralizar. Este gobierno no será recordado por corrupto”, aseveró.

En relación al medio ambiente, el presidente de México fue claro en destacar que su gobierno ha priorizado las normas ecológicas, por lo que aseguró que no se han entregado concesiones para realizar prácticas de fractura hidráulica conocidas como fracking.

“No se permite maíz transgénico el fracking y no se ha entregado ninguna concesión de explotación minera” señaló el presidente de México.

Aseguró que su nuevo modelo rompe paradigmas; debido a que los gobiernos neoliberales entregaron en administraciones pasadas 118 millones de hectáreas para la explotación minera, el equivalente al 60 por ciento del territorio nacional.

Tags:

También te podría interesar

AMLO presenta reforma de ley al INFONAVIT

Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó la nueva reforma para la ...

No habrá nuevos contratos petroleros: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró esta mañana que no otorgará nuevos contratos ...