“No es para presumir, pero en el peor momento contamos con el mejor gobierno”: AMLO

El presidente de la república Andrés Manuel López Obrador (AMLO) destacó que el Gobierno que encabeza “ha sido el mejor, en el peor momento”, pues se ha priorizado el bienestar de la población, invirtiendo en la alimentación, su salud, su educación y respetando sus derechos humanos.

Al presentar el Segundo Informe Presidencial, el Ejecutivo federal enfatizó que ante la pandemia de Covid-19, se han reforzado los programas sociales en donde se apoya al pueblo mexicano como nunca se había hecho. “No es para presumir, pero en el peor momento contamos con el mejor gobierno. Estamos enfrentando dos crisis, al mismo tiempo, la sanitaria y la económica, y vamos saliendo adelante”, afirmó.

“México es un país, sin duda, con porvenir y un ejemplo mundial de cómo hacer realidad el progreso con justicia. La principal riqueza de una nación no está en su infraestructura o en sus finanzas y ni siquiera en sus recursos naturales, sino en su población y sus culturas, en la gente que la conforma y le da historia y existencia”, indicó.

Es por ello, que el primer mandatario reconoció que “invertir en la población, en su alimentación, su salud, su educación y su bienestar en general, es lo mejor que se puede hacer para garantizar la fortaleza del país y su desarrollo presente y futuro”.

Asimismo, destacó que por primera vez “una mujer indígena será la titular del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred)” y también se continúa con el programa de apoyo preferente a los pueblos originarios. “Con ese propósito suscribimos un acuerdo de justicia con los gobernadores de los pueblos Yaquis”, detalló.

Además, resaltó que en este gobierno se ha establecido una nueva estrategia que empieza por procurar trabajo, educación y bienestar a las personas pero especialmente a los jóvenes, que están en riesgo de ser reclutados por los grupos delictivos. “La lucha contra la pobreza, el desempleo y la marginación va acompañada del despliegue de la Guardia Nacional”, señaló.

“Ahora hay justicia para el pobre y en materia de seguridad ya no manda la delincuencia organizada, como era antes. Ya no hay torturas, desapariciones, ni masacres; se respetan los derechos humanos y se castiga al culpable sea quien sea”, resaltó.

Por otro lado, es importante mencionar que el 70 por ciento de los hogares mexicanos están protegidos con algún programa social, en donde ahora “todos estos apoyos y créditos se entregan de manera directa y sin intermediarios”, para evitar cualquier mala práctica de corrupción y que promover que sean entregados sus apoyos sociales al 100 por ciento.

“Es motivo de orgullo poder decir que en siete de cada diez familias está llegando cuando menos un beneficio o algo del presupuesto público, que es dinero de todos; además, para tranquilidad de nuestra conciencia y felicidad de todos, el 100 por ciento de las comunidades indígenas y de los más pobres del campo y la ciudad se benefician con al menos uno de los programas sociales”. Señaló.

De igual forma, enfatizó en que “se reformó el artículo 4º constitucional para convertir los apoyos destinados a los adultos mayores y a niñas y niños con discapacidad, así como el otorgamiento de becas a estudiantes de familias pobres y la atención médica y los medicamentos gratuitos, en derechos sociales prioritarios y obligatorios”. En este sentido, de ahora en adelante el gobierno deberá cumplir con este mandato, sea del partido que sea.

Además, informó que a través del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, a este sector de la población ya no se le dará la espalda ni se les discriminará, pues ahora “tienen garantizado el derecho a la educación y al trabajo; ya no son “ninis”, como despectivamente se les decía; ahora son estudiantes becados o aprendices contratados con salario mínimo para que puedan capacitarse y salir adelante”.

Tags:

También te podría interesar