Fiscalía de Chihuahua cumple orden de aprehensión contra Collado por peculado

La Fiscalía del Estado de Chihuahua cumplimentó una nueva orden de aprehensión en contra del abogado Juan Collado por el delito de peculado, mismo que estaría vinculado al ex gobernador César Duarte.

De acuerdo con la información, la orden se ejecutó la tarde de ayer en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México, donde actualmente se encuentra detenido el otrora abogado de Carlos Salinas, Carlos Romero Deschamps y Enrique Peña Nieto.

La investigación de la fiscalía estatal apunta que Collado se habría beneficiado con 13.7 millones de pesos durante la administración del exgobernador César Duarte, detenido en el estado de Florida, en los Estados Unidos, donde ya se presentaron argumentos para solicitar su extradición a México.

Los actos ilícitos, mismos que habría generado daños al erario chihuahuense, se habrían realizado entre los años 2013 y 2014

Asimismo, la investigación de las autoridades consigna que los desvíos se habrían realizado a través de la simulación de contratos de servicios profesionales de asesoría jurídica mediante la Secretaría de Hacienda estatal.

Tags:

  • Somos un medio independiente comprometido con la libertad de expresión y el derecho a la información de la ciudadanía mexicana.

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads

You May Also Like

Durazo destaca disminución de homicidios dolosos y feminicidios en mayo

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo, informó ...

Masacre en Irapuato, problema entre bandas criminales que se dejó crecer: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que la masacre en un anexo en ...