Otorga INE registro a Encuentro Solidario, antes PES; lo niega a organización ligada a Elba Esther Gordillo

En una sesión de Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), maratónica, se aprobó el registro de la organización Encuentro Solidario, antes Encuentro Social, como partido político.

“Aprueba Consejo General del @INEMexico, con 6 votos a favor y 5 votos en contra, el registro de la organización “Encuentro Solidario” como #PartidoPolítico Nacional.

“En el caso concreto de Encuentro Solidario yo sí acompañaría el proyecto en sus términos, si bien se acreditó la participación de ministros de culto religioso en asambleas, esas asambleas ya se restaron”, agregó la consejera Adriana Favela.

En el caso de Lorenzo Córdova y Ciro Murayama, habían adelantado que estarían en contra.

Asimismo, se negó el registro a Grupo Social Promotor de México, antes Nueva Alianza, ligado a Elba Esther Gordillo, “El Consejo General del @INEMexico negó el registro de la organización “Grupo Social Promotor de México” como #PartidoPolítico Nacional, con 7 votos a favor y 4 votos en contra”.

Tags:

  • Licenciado en Comunicación y Periodismo por la FES Aragón. Maestrante en Periodismo Político por la EPCSG. Pasante de Relaciones Internacionales también en la FES Aragón. Columnista del diario El Día y profesor de la Universidad Nacional Autónoma de México, de la Universidad Iberoamericana y de la Universidad Obrera de México. Ha publicado las novelas Peor es nada (Ed. Fridaura), Ella no sabía nada de Bakunin (Ed. Fridaura) y El amor no es suficiente (Ed. Endira).

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads

You May Also Like

Se unen Notimex y SPR por la difusión de contenidos

La Agencia Notimex anunció la firma de convenio de colaboración con el Sistema Público ...

Reconoce AMLO papel del Ejército Mexicano

El presidente Andrés Manuel López Obrador, resaltó que hoy es un día importante, porque ...