Porfirio Muñoz Ledo va por la dirigencia de Morena

El diputado de la fracción parlamentaria de Morena, Porfirio Muñoz Ledo, anunció su intención de ser el nuevo dirigente de la bancada que forma parte, por lo que se inscribirá a la convocatoria de renovación de dirigencia del partido organizada por el Instituto Nacional Electoral (INE).

En este sentido, Muñoz Ledo competirá por el cargo con cinco candidatos más que también manifestaron su intención de dirigir la bancada morenista. Se trata de Mario Delgado Carrillo, Alejandro Rojas Díaz, Yeidckol Polevsky, Citlalli Hernández, Antonio Attolini y Gibrán Ramírez.

De acuerdo con el INE, los candidatos tendrán a partir de este sábado 5 de septiembre y hasta el próximo 8 del mismo mes, para inscribirse a la convocatoria en la cual se hace un llamado a que participen en la renovación de la dirigencia nacional de Morena.

En contexto, el pasado 20 de agosto, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó al INE, organizar la elección interna de Morena para elegir tanto el cargo de la presidencia nacional del partido, así como la secretaría general, en una encuesta abierta.

Ante esto, los simpatizantes del Movimiento Regeneración Nacional también podrán participar y no necesariamente deben estar afiliados al partido. Además, no se contempla inscripción por fórmula, pues pueden acceder tanto al cargo para la dirigencia por un lado y por el otro a la secretaria general de la bancada.

Cabe destacar que si es que el diputado Porfirio Muñoz Ledo gana la presidencia de Morena, el político se convertirá en el único que ha estado al frente de tres partidos, pues ya tuvo la dirigencia del Partido de la Revolución Institucional (PRI), la del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y ahora va por la bancada impulsora de la 4T.

Tags:

También te podría interesar

Anuncia Sedatu ganadoras de la Convocatoria “Mujeres en el Territorio”

Ciudad de México, 22 de junio, 2020.- La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y ...

AMLO reprueba financiamiento a MCC de Claudio X por parte del gobierno de EU

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador informó esta mañana que hasta ahora ...

Pacta AMLO reunión con el fiscal general y padres de los 43 normalistas

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que a petición de los padres de ...