Por desvío de 58 mdp, vinculan a proceso a Sosa Castelán

Un juez de control del Centro de Justicia Penal del Altiplano vinculó a proceso al presidente del patronato de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Gerardo Sosa Castelán, así como a tres de sus coacusados, por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, defraudación fiscal y delincuencia organizada.

Tras un largo proceso, que terminó la madrugada de este domingo, el juez resolvió que los elementos de prueba presentados por el Ministerio Público federal son suficientes para presumir la responsabilidad del imputado en relación con los delitos señalados.

Esto, durante la audiencia realizada en el Centro de Justicia Penal ubicado dentro del complejo del penal de máxima seguridad del Altiplano, en Almoloya de Juárez, donde fueron recluidos cuatro de los siete implicados en este expediente.

El Ministerio Público solicitó formalmente la vinculación a proceso a Sosa Castelán y sus coacusados por el presunto desvío de 58 millones de pesos provenientes de recursos de la Universidad del Estado de Hidalgo y otras instancias.

En ese sentido, la defensa de Sosa Castelán argumentó que se trataba de acusaciones “genéricas” y que su cliente debería ser puesto en libertad.

Sin embargo, el impartidor de justicia determinó que la próxima audiencia será el 1 de diciembre de este año. En tanto se realiza, Sosa Castelán y sus coacusados permanecerán en prisión.

Cabe destacar que otros presuntos responsables, quienes figuran en el expediente, son Francisco Natalio Zamudio Isbaile, y Anastasia Elizabeth Baños Baños, además de las hijas de Sosa Castelán, Adriana y Ana Carmen Sosa Cravioto.

Tags:

  • Somos un medio independiente comprometido con la libertad de expresión y el derecho a la información de la ciudadanía mexicana.

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads

You May Also Like

México fija postura para 74 Asamblea de la ONU

En conferencia de prensa, Martha Delgado, subsecretaria de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de ...