Vinculan a cuatro exfuncionarios del INE por uso indebido de atribuciones

La Fiscalía General de la República (FGR) vinculó a proceso a cuatro ex funcionarios del Instituto Nacional Electoral (INE) por el uso indebido de atribuciones y facultades.

A través de un comunicado, la dependencia que encabeza Alejandro Gertz Manero informó que fue gracias a la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción por la que se obtuvo la vinculación a proceso para los cuatro exempleados de la Dirección Ejecutiva de Administración del INE.

En ese sentido, los ex funcionarios son Bogart Cristóbal Montiel Reyna, exdirector Ejecutivo de Administración; Miguel Ángel Romero Castillo, subdirector de Servicios; José Carlos Ayluardo Leo, director de Recursos Materiales y Servicios; y Alejandro Mauricio Mateos Fernández, subdirector de Adquisiciones.

“El órgano institucional, dependiente de la Fiscalía General de la República (FGR), acreditó ante el Juez, la probable comisión del delito referido, luego de que el Órgano Interno de Control (OIC) del INE, presentara una denuncia ante esta FGR, debido a una licitación pública que dio origen a un contrato por parte de dicho Instituto, el cual fue anulado por el mismo OIC, en agosto del 2019”, señala un comunicado de la Fiscalía.

Asimismo, informan que a los vinculados se les impuso la medida cautelar de presentación periódica ante la Unidad de Medidas Cautelares del Poder Judicial, además de la vigilancia del OIC del INE, con relación al contrato en controversia.

Tags:

También te podría interesar

Nuevos titulares en Cofepris fortalecen vigilancia en salud y combate a la corrupción

Para fortalecer las acciones de control sanitario, la innovación regulatoria y el combate a ...

Bolsonaro da positivo a Covid-19… por tercera vez

El Ministerio de Comunicaciones informó que Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, dio positivo a ...