La CDMX se mantiene en semáforo naranja, con alerta: Sheinbaum

Por décima segunda semana consecutiva, Claudia Sheinbaum dio a conocer que la Ciudad de México se mantendrá en semáforo naranja con alerta.

En conferencia de prensa, la funcionaria precisó que si bien en las últimas semanas se han estabilizado los casos de Covid-19, estos no han bajado lo suficiente para que la capital mexicana cambe a semáforo amarillo.

Por esta razón, adelantó que esta semana no habrá apertura de nuevas actividades. Sin embargo, informó que ya se está buscando reabrir los gimnasios, siempre y cuando estos lleven a cabo sus actividades al aire libre.

Finalmente, la funcionaria exhortó a la ciudadanía a seguir llevando a cabo las medidas correspondientes para evitar la propagación del Coronavirus.

“Es importante saber que el Covid-19 sigue, que los contagios todavía permanecen. Las cifras son una alerta para que todos sigamos cuidándonos”, destacó.

Hasta el momento, la Ciudad de México reporta un acumulado de 108 mil 584 casos confirmados de Covid-19. Además, 11 mil 103 personas han perdido la vida a causa de dicho virus.

Tags: