UIF bloquea cuentas de ex funcionarios de Gómez Palacios por desvío de recursos

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda congeló las cuentas de ex funcionarios que laboraron en el gobierno del municipio de Gómez Palacio, Durango, entre 2016 y 2019, por el presunto desvío de recursos.

En ese sentido, dos de los funcionarios señalados son la expresidenta municipal de Gómez Palacio, Juana Leticia Herrera y el extesorero Oscar García, cuyas cuentas habrían sido bloqueadas por la dependencia que encabeza Santiago Nieto Castillo.

De acuerdo con la investigación, también se encuentran vinculadas tres empresas que habrían triangulado recursos, por lo que se realizó una denuncia formal ante la Fiscalía General de la República (FGR) por desvío de recursos desde el erario del municipio.

Cabe señalar que, desde su cuenta de Twitter, Juana Leticia Herrera, del PRI, se deslindó de los señalamientos y acusó que son falsos. Aseguró que la actual administración municipal ha manipulado la información con fines políticos.

“Me estoy enterando por las redes sociales de una información totalmente errónea y sin sustento con respecto a que se me habían bloqueado mis cuentas bancarias personales, cabe aclarar que es FALSA dicha información”, sostuvo.

Y agregó: “pues no he sido notificada al respecto y sigo trabajando con toda normalidad mis actividades particulares. Sin duda es un señalamiento claramente con fines políticos, manipulado por la actual Administración Municipal de Gómez Palacio, Dgo”.

Tags:

También te podría interesar

México suma 462 mil casos de COVID-19; han fallecido 50 mil personas

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que hasta ...

Presenta AMLO resultados del plan contra el robo de combustible

A raíz del operativo contra el robo de combustible, 925 millones de pesos fueron ...

Titular de Profeco, Ricardo Sheffield, da positivo a Covid-19

Cdmx 2 de mayo 2020.- El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, Ricardo ...