FGR no ejercerá acciones penales en contra de Osorio Chong

El coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado de la República, Osorio Chong, confirmó que la Fiscalía General de la República (FGR) no ejercerá acciones penales en su contra por su patrimonio.

Por lo tanto, la Fiscalía, encabezada por Alejandro Gertz Manero, no continuará con las investigaciones por la situación patrimonial del ex secretario de Gobernación.

Afuera de las instalaciones del Senado, Chong dijo que hace unos días recibió la notificación por parte de la Fiscalía, donde le informaron sobre el no ejercicio de acción penal en su contra por presunto enriquecimiento irregular.

Asimismo, el secretario de Gobierno señaló que la indagatoria se frenó por desestimaciones del caso al consultar a una institución bancaria y corroborar que la compra-venta de una propiedad fue cancelada.

Por otra parte, Osorio Chong dijo que aún continúa la investigación de la Secretaría de la Función Pública en su contra, un proceso que durará alrededor de mes y medio y cuyo resultado esperará.

Tags: