Esta mañana, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el morenista Pablo Gómez no le consultó la iniciativa de “ley de amnistía” para expresidentes que propuso.

Sin embargo, aclaró que el legislador no tiene porque consultarle, “porque somos libres”. “Ya parece que Pablo Gómez me va a estar consultando lo que va a decir, no, nosotros estamos acostumbrados a decir lo que decimos y a defender nuestros principios”, agregó.

En relación a enjuiciar a los últimos 5 expresidentes de México, López Obrador, aseguró que este tema lo decidirán los ciudadanos a través de la consulta popular.

Por esta razón, adelantó que él enviará hoy a las 11:00 horas, un escrito al Senado para solicitar dicha consulta.

“Vamos a firmar este escrito, lo vamos a entregar por eso me acompaña el consejero jurídico, Julio Scherer Ibarra; vamos a entregar este documento, me informa el consejero jurídico que ya estableció comunicación con los representantes del Senado tanto con el presidente del Senado como con Ricardo Monreal que es el coordinador de los grupos parlamentarios en el Senado y van a recibir este escrito”, destacó.

Agregó que enviará este documento, “porque solo se puede solicitar esta consulta con conformidad con la ley, del primero al quince de septiembre; entonces si no se hace la solicitud ya no se podría, hasta dentro de tres años”, detalló.

Finalmente, el presidente de México aseguró que es de suma importancia llevar a cabo esta consulta, para señalar los errores que hubo en el pasado y de esa manera no volver a repetirlos.

“Ayuda mucho como lo planteo para que no haya repetición también, independientemente del castigo, que no se vuelvan a cometer atrocidades, que desterremos la impunidad; es que hay cosas que sucedieron muy graves, que no voy a volver a mencionar, pero todo esto ayuda”, aclaró.

Tags:

También te podría interesar