Destaca AMLO labor de ciudadanos para juntar firmas para juzgar a ex presidentes

El presidente Andrés Manuel López Obrador, destacó que fue una “hazaña” de los ciudadanos que lograron en menos de 10 días, reunir más de 2 millones de firmas para que se lleve a cabo una consulta y enjuiciar a los ex presidentes.

En la conferencia de este jueves, el mandatorio federal criticó que algunos medios, como el diario Reforma, pongan “bajo sospecha” este ejercicio cívico.

“Ojalá que el Reforma hiciera una encuesta preguntando si quiere la gente que se lleve a cabo el juicio de los expresidentes, empezando por Salinas. Ahora va a depender de los magistrados que se declare constitucional y pase a las cámaras y el INE”, explicó.

En ese sentido, mostró una encuesta realizada por El Universal sobre el juicio a ex presidentes, donde se señala que 89.4 a favor de enjuiciar a Peña Nieto; 88.5 por ciento por enjuiciar a Carlos Salinas; y un 82 por ciento por enjuiciar a Felipe Calderón.

Y aunque subrayó que no hay que creer en todas las encuestas, ya que destacó que este periódico no apoya a su gobierno, “pero es más plural”.

Señaló que la recolección de firmas para la solicitud de consulta popular para enjuiciar a los ex presidentes de México no tiene que ver con un partido político, sino con un grupo de ciudadanos que se organizaron para recoger más de 2 millones de firmas en 10 días
“No fue un partido político, no fue una organización social, fue un agrupamiento de ciudadanos”, puntualizó.

Detalló que entre sus informantes sobre el tema de las firmas para llevar a juicio a los ex mandatarios se encuentra JesusR Cuevas y Omar García, uno de los jóvenes de la Normal de Ayotzinapa.
Dijo que ahora la Suprema Corte tiene un plazo de 20 días para resolver sobre la Constitucionalidad de la consulta popular para enjuiciar a los ex presidentes, “estamos en el terreno de lo inédito, esto nunca se había visto”.

Tags:

También te podría interesar

La Revocación de Mandato se hará gracias al INE: Lorenzo Córdova

El próximo 10 de abril cada ciudadana y cada ciudadano tendrán una boleta esperándolos ...

Hacienda anuncia ahorro de 7 mil mdp en compra de medicamentos

Durante la presentación de los resultados del proceso de licitación de la Consolidación de ...

El Estado mexicano ya es socio mayoritario de empresa de internet Altán

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que ayer se firmó un acuerdo para ...