Pese a la apertura de actividades en la Capital no se han reportado rebrotes mayores de Covid-19: Sheinbaum

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que la Capital ha tenido una estabilización en las hospitalizaciones por varias semanas, esto permitirá que la próxima semana el semáforo de riesgo Covid-19 continúe en tonalidad naranja.

Por medio de un video, la mandataria capitalina aseguró que gracias a la participación de la ciudadanía en el combate a la epidemia de coronavirus, poco a poco se han ido abriendo las actividades económicas y sociales en la Metrópoli “Aún así no hemos tenido rebrotes mayores”, indicó.

Afirmó que este esfuerzo de la población, se suma a los que ha realizado el Gobierno Capitalino, a través del programa de atención prioritaria en las colonias con mayores contagios. “La próxima semana abriremos gimnasios con el 30 por ciento de ocupación y con previa cita”, resaltó.

Hasta el corte del día viernes, los contagios de coronavirus sumaban ya 115 mil 791, pero la epidemia activa sólo la representan 6 mil 169 personas, quienes enfermaron en los últimos 14 días. Desafortunadamente, 11 mil 491 personas fallecieron por este virus.

Según el informe técnico de la CDMX, en total 2 mil 796 personas conforman el universo de hospitalizaciones, de ellos, 2 mil 90 pertenecen a casos no intubados y 706 son intubados. De todas las unidades médicas que reciben pacientes de Covid-19, un 57 por ciento representan la capacidad en camas de atención general y el 65.5 por ciento conforman la disponibilidad en espacios de terapia intensiva.

Ahora queremos entrar a un periodo de disminución de hospitalizaciones para poder pasar al semáforo amarillo, eso depende del esfuerzo conjunto, del esfuerzo de todas y de todos, por eso quiero pedirles que no bajemos la guardia. Sé que es difícil pero es necesario”, señaló la Jefa de Gobierno.

Tags:

  • Estudiante de la licenciatura de Comunicación y Periodismo en la FES Aragón. Ha colaborando como reportera en diferentes medios digitales, como Mugs Noticias, especializandose en fotoreportajes.

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads

You May Also Like

Capacitan a 86 mil médicos para enfrentar al COVID-19

El titular de la Coordinación Nacional Médica del Instituto de Salud para el Bienestar ...

Boicotean consulta de la Termoeléctrica en Morelos

Habitantes de Amilcingo quemaron parte de las boletas que se utilizarían para la consulta ...