Se estima que en México la epidemia activa la representan 30 mil 566 contagios de Covid-19: SSa

Este lunes los contagios de coronavirus ya suman más de 700 mil en el país, en donde desafortunadamente cerca de 73 mil de las personas desarrollaron una enfermedad grave y fallecieron a causa de este virus, así lo informó el director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud (SSa), José Luis Alomía Zegarra.

El día de hoy se actualiza el indicador de personas estudiadas sumando ya un total de un millón 589 mil 975 casos, de los cuales 813 de ellos resultaron negativos a Covid-19, pero 700 mil 580 resultaron positivos, explicó desde Palacio Nacional.

En conferencia de prensa, el funcionario federal destacó que para esta semana que se comienza a graficar, el porcentaje de positividad se posiciona en 38 por ciento, asegurando que la trasmisión de la epidemia ha tenido una disminución en su intensidad.

Asimismo, dijo que en este momento se estima que son 731 mil 617 casos los que se han presentado ya a la fecha, de este total, sólo  4 por ciento representan la epidemia activa, es decir, se estima que 30 mil 566 personas se infectaron y desarrollaron el Covid-19 en las últimas dos semanas.

Cabe resaltar que afortunadamente 502 mil 982 de las personas que han tenido el virus en su sistema afortunadamente ya se recuperaron, lo que significa que ya no pueden contagiar ni transmitir la infección.

José Luis Alomía Zegarra, enfatizó que no han habido cambios en los porcentajes hospitalarios, pues para el corte de hoy se presentó un 30 por ciento de ocupación en camas de atención general, con más de 46 por ciento de disponibilidad en todas las entidades federativas. Sólo Nayarit y Colima están arriba del 50 por ciento de ocupación.

Para las camas de terapia intensiva, precisó que hay un 24 por ciento de ocupación en camas con pacientes que requieren de intubación. En este rubro todos los estados tienen más del 50 por ciento de disponibilidad.  “Todas las entidades presentan más de 60 por ciento de espacio en terapia intensiva”, indicó.

Tags:

  • Estudiante de la licenciatura de Comunicación y Periodismo en la FES Aragón. Ha colaborando como reportera en diferentes medios digitales, como Mugs Noticias, especializandose en fotoreportajes.

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads