Policías de la CDMX dejan pasar a FRENAAA para que instalen su plantón en el Zócalo Capitalino

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina (SSC CDMX) que se encontraban sobre avenida Juárez para impedir que los integrantes del Frente Nacional Anti-AMLO (FRENAAA) avancen hacia el Zócalo capitalino, se retiraron esta mañana.

Los elementos de la policía abandonaron el sitio y retiraron las vallas metálicas que colocaron para resguardar al plantón de Frena, debido a que los manifestantes señalaron que jueces les concedieron los correspondientes amparos para caminar al Zócalo Capitalino y ahí instalar su plantón.

Se prevé que alrededor de las 13:00 horas los integrantes de FRENAAA lleguen a la Plaza de la Constitución, para comenzar a instalar sus casas de campañas, así como sus objetos personales.

Cabe recordar que integrantes de este movimiento, se encuentran acampando desde hace cinco días frente a Bellas Artes como forma de protesta ante el Gobierno de la 4T.

El presidente Andrés Manuel López Obrador esta mañana adelantó en conferencia de prensa, que autoridades capitalinas dejarían avanzar a los integrantes de FRENAAA, no obstante, el mandatario pidió a los integrantes de dicho movimiento quedarse a acampar y no solo dejen sus cosas personales en las casas de campaña.

Esta petición del mandatario se debe a que en las últimas semanas trascendió que dichos manifestantes sólo habían instalado sus casas de campaña frente a Bellas Artes el pasado 22 de septiembre, pero no habían dormido en la zona.

Frena es un movimiento opositor del Gobierno de 4T, el cual tiene como objetivo lograr “la renuncia del presidente Andrés Manuel López Obrador”.

Por esta razón, este grupo ha realizado y convocado distintas manifestaciones durante el 2020, las cuales han sido duramente criticadas, debido a que la mayoría se han llevado a cabo abordo de vehículos de lujo.

Tags:

También te podría interesar