México lleva 76 mil 243 contagios acumulados de Covid-19, pero la epidemia activa la representan 37 mil 826 casos: SSa

José Luis Alomía Zegarra, director general de la Secretaría de Salud (SSa), informó que esta noche que se cierra la semana epidemiológica número 40, a nivel nacional se han presentado un total de 726 mil 431 casos acumulados de Covid-19, de los que desafortunadamente 76 mil 243 personas fallecieron por este virus.

En rueda de prensa, destacó en los últimos meses se han estudiado a un millón 665 mil 57 personas quienes tenían síntomas relacionados con covid, de esos casos 851 mil 864 de ellos no tuvieron el virus, pero ya para estas fechas 726 mil 431 sí contaban con la infección por coronavirus.

El funcionario informó que para el corte de esta semana que termina, el porcentaje de positividad se quedó en 39 por ciento a nivel nacional. “Con este cierre se confirma el descenso que hubo con relación a las primeras que la antecedieron de la totalidad de los casos”, indicó.

Al respecto del comportamiento de la epidemia, Alomía Zegarra, precisó que en toda la república al momento se estima que 761 mil 314 personas son las que presentaron la infección respiratoria, asimismo comentó que la semana está cerrando en 5 por ciento, que corresponde a la epidemia activa con 37 mil 826 casos estimados y distribuidos en todo el país.

En tanto, el vocero de la Secretaría de Salud, mencionó que no hubo movimientos en cuanto a la capacidad hospitalaria pero destacó que en los últimos días este indicador ha ido descendiendo, pues los datos arrojan una ocupación del 28 por ciento para las camas generales en todo el país y 25 por ciento para la ocupación en camas con ventilador.

Cabe destacar que para las camas generales, como las de terapia intensiva, todos las entidades federativas, cuentan con más de la mitad en su capacidad hospitalaria. “Este descenso en hospitalizaciones, ha representado y ha sido congruente con la disminución de la intensidad  de la epidemia y lógicamente la presencia de casos que vemos en las últimas ocho semanas”, señaló.

Tags:

También te podría interesar

…Y también viceversa: ¿Quién defiende a quien defiende?

El sexenio de Felipe Calderón Hinojosa (2006-2012) es recordado por ser el que generó ...

AMLO explica que huachicol estaba “hasta contabilizado” en el sexenio de Fox

CDMX a 10 de septiembre de 2020.- Esta mañana el presidente Andrés Manuel López ...