AMLO reconoce acuerdo para fortalecer a AHMSA; lo celebro, pues de ella viven muchas personas, dice

Cuestionado sobre una venta significativa de las acciones de Altos Hornos de México (AHMSA) a la Alianza Minerometalurgica, donde se incluye la reparación al gobierno de México por la compra de Agronitrogenados, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) lo consideró algo positivo, pues de esta empresa viven muchas personas.

En rueda de prensa matutina, el mandatario nacional calificó como algo positivo la inclusión de nuevos inversores en AHMSA. En tanto, sobre Agronitrogenados, comentó:

“Hay una deuda de alrededor de 200 millones de dólares por la compra de una planta en el gobierno anterior. Desde el principio la postura nuestra fue de que estamos de acuerdo de que se lleve a cabo cualquier operación siempre y cuando se repare el daño y se devuelva el dinero”.

En ese sentido, el presidente precisó que los accionistas les han pedido unos plazos para entregar el dinero, y cuyos pagos no deberán de rebasar del año 2024. Apuntó que esto se encuentra en gestiones y que, en dado caso, el dinero será para el sector   Salud, en especial para la vacuna contra COVID-19.

Aunque señaló que es un proceso que corresponde a la Fiscalía, AMLO confirmó que se realizará la extradición del dueño de AHMSA, Alonso Ancira.

Tags:

También te podría interesar