Samsung presenta avances en refinería de Dos Bocas

CDMX a 28 de septiembre de 2020.- Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó los avances de la construcción de la refinería de Pemex en Dos Bocas, Tabasco.

En el video la secretaria de Energía, Rocío Nahle, aseguró que los trabajos continúan gracias a las empresas mexicanas e internacionales que participan en el proyecto.

Esta semana se concluyeron las pilas de las plantas tratadora y recuperadora de gases, con lo que se terminan las cimentaciones profundas de siete plantas de proceso, que incluyen las unidades de isomerizadora de pentanos y hexanos, isomerizadora de butanos, alquilación, recuperadora de azufre, destilación combinada y coquización retardada, todas estas correspondientes a los paquetes 1, 3 y 4.

Además, continúan las construcciones de las columnas de las mesas de tambores de coque y se avanza de acuerdo a lo programado en el vaciado de concreto en los racks principales de la planta combinada.

En los paquetes 2 y 3 a cargo de la empresa Samsung continúan los trabajos de pilotaje con un avance del 51 por ciento y 60 por ciento respectivamente, para un total de cinco mil 603 pilas ejecutadas que pronto estarán listas para soportar las plantas de proceso y racks de tuberías.

Con la fabricación de mil 856 inclusiones de grava y concreto y la construcción de 500 pilas, la empresa Techint avanza en el paquete 4-A en los trabajos correspondientes a las plantas tratadoras de agua amargas y la planta tratadora de aminas.

En el área de almacenamiento correspondiente al paquete 5 se tiene concluida la construcción de las cimentaciones profundas de 35 tanques verticales con inclusiones y 21 esferas de almacenamiento en pilas, los trabajos en 11 tanques en proceso de excavación son visibles y sin retardo, mientras que hay siete tanques más en proceso de cama de reparto y otros seis en proceso de cimentación. Las siete empresas especialistas en tanques trabajan las 24 horas continuas.

Tags: