Senado aprueba reforma para que sea obligatorio que los padres vacunen a sus hijos

Con 103 votos a favor y 3 abstenciones, la Cámara Alta aprobó una Reforma que busca constituir como derecho que las niñas, niños y adolescentes, completen de manera estricta el Programa de Vacunación Universal.

De acuerdo con un comunicado expedido por el Senado de la República, esta “propuesta establece que las personas que ejerzan la patria potestad, tutela o guarda estarán obligadas a que las y los menores reciban las vacunas referidas, salvo que medie justificación médica”.

De lo contrario, las instancias correspondientes que velan en favor de la integridad y salud de los niños y niñas, procederán a realizar los procedimientos correspondientes.

“El incumplimiento deliberado o sin que medie justificación médica certificada para impedir contravenir dicha obligación dará lugar a que las procuradurías de protección de niñas, niños y adolescentes, haga uso de las atribuciones que le confiere la Ley en la materia para realizar acciones dirigidas a efectivizar la vacunación“, explicó la Cámara Alta.

Esta propuesta surgió debido a que distintos movimientos antivacunas han ido creciendo de manera significativa en el país, a la par de que se han identificado nuevos rebrotes de enfermedades que ya estaban erradicadas.

Tags:

También te podría interesar

Así se vivió la Marcha Feminista 8M

En el marco del Día Mundial de la Mujer, gritando a todo pulmón consignas ...