La SCJN dice “sí” a la consulta; las reacciones en redes

La votación de ayer en la Suprema Corte de Justicia de la Nación para dar cause constitucional a la consulta que busca enjuiciar a expresidentes, así como la votación de los consejeros en el INE que negaron el registro a la organización a México Libre, fue seguida con especial interés en redes sociales. Se fueron sumando uno a uno los 11 votos de los ministros que finalmente dieron luz verde constitucional a la propuesta del Presidente López Obrador.

En Twitter el tema causó euforia, reconocieron que el máxima órgano de justicia de la nación haya considerado la voz de los mas de 2 millones de rubricantes que fueron un contra peso importante en la decisión de la corte que fue considerada un hecho histórico por usuarios digitales.

El peso argumentativo y discursivo del ministro presidente Arturo Zaldívar fue de lo más comentado y su anunció a favor del debate sobre la consulta popular solicitada por el presidente Andrés Manuel López Obrador para enjuiciar presidentes fue aplaudido por los simpatizantes a la cuarta transformación.

“Lo que no podemos hacer es cerrar las puertas a la opinión ciudadana por temor a un escenario catastrófico de populismo penal. Los riesgos no se solucionan clausurando los debates, la libertad de expresión”, afirmó Zaldívar.

Arturo Zaldívar también le recordó a Felipe Calderón las presiones que ejerció sobre él máximo tribunal del país mismos que Zaldívar ya denunció en casos muy específicos como la guardería ABC.

https://twitter.com/carlos58001479/status/1311827106146516992?s=21

Dos fueron las etiquetas más utilizadas para opinar del tema en twitter, #LaConsultaVa y #ConsultaCiudadana, por su puesto que la decisión incomodó a la llamada oposición de este país, quien impulsó la etiqueta #LaJusticiaNoSeConsulta donde se vieron exhibidos en sus redes sociales criticando la decisión de la corte.

Se viene otra importante votación, en el Tribunal Electoral decidirá sobre la impugnación de los Calderón Zavala y su organización México Libre que seguramente volverá a ser tema entre los usuarios más politizados de twitter.

Tags:

También te podría interesar

Resistencia a la austeridad

El poder judicial contra la cuarta transformación.

AMLO firma el decreto para ampliar vacaciones dignas

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio a conocer que ya ...