En caso de desastre natural en México, Universidades Benito Juárez fungirán como albergues: Raquel Sosa

En caso de que ocurra algún desastre natural en México, las Universidades Benito Juárez, cuyos planteles están ubicados alrededor de la República Mexicana, se convertirían en albergues para apoyar al pueblo mexicano.

En conferencia de prensa, Raquel Sosa, coordinadora de las Universidades Benito Juárez, comentó que un ejemplo de ello es que ante el huracán Delta, cuyo siniestro afectó el día de hoy a las entidades de Yucatán y Quintana Roo, se tenía previsto utilizar estos planteles escolares para resguardar a la población más vulnerable; no obstante, destacó que no fue necesario porque el ciclón disminuyó su categoría antes de impactar en dichos territorios.

En el mismo sentido, la funcionaria agregó que también se cuenta con otro protocolo complementario ante estas situaciones, el cual consiste en comunicarse con todos los alumnos y alumnas que pertenecen algún plantel de la Universidad Benito Juárez, para confirmar que todos se encuentran en lugares seguros.

En relación al Covid-19, la titular de dichos planteles educativos, destacó que las clases en la mayoría de las entidades están siendo presenciales con sana distancia, no obstante, precisó que el Comité de Salud en cada sede de las Universidades para el Bienestar, monitorea los casos de Coronavirus que se presenten en el sistema.

Agregó que este protocolo de sanidad está arrojando excelentes resultados, debido a que no se han suscitado un número alarmante de casos de Covid-19.

“Francamente creo que seguimos siendo una institución que tiene los mínimos contagios, todos ellos atendidos, todos ellos canalizados a las autoridades de salud; y realmente solo tenemos, como desgracia terrible, 2 fallecimientos en todo el programa del Bienestar”, detalló.

Tags:

  • Estudiante de comunicación en La Universidad La Salle. Con área de especialización en marca y periodismo. Ha colaborado en diferentes medios digitales y en ABC Radio.

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads

You May Also Like