Sheinbaum entrega reconocimientos, condecoraciones y ascensos al Policía Distinguido del periodo de enero a julio de 2020

Esta mañana, se llevó a cabo la ceremonia de Reconocimiento al Policía Distinguido del Mes, presidida por la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum y el titular de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar García Harfuch, en donde se entregó los reconocimientos, once condecoraciones y dos ascensos policiales.

Desde el Antiguo Palacio del Ayuntamiento de la CDMX, García Harfuch reconoció la disciplina, el esfuerzo, el profesionalismo y la entrega con la que hacen su labor. “Quiero empezar reconociendo la valentía, el compromiso, pero sobre todo la voluntad de actuar de todos los integrantes de la SSC, quienes a pesar de las adversidades por las que hemos atravesado en este año, se han mantenido con la guardia en alto para mejorar las condiciones de seguridad en la Ciudad de México”, expresó.

Agregó que la estrategia implementada en la dependencia, versa en que además de fortalecer las capacidades institucionales, se prioriza el impulsar el Desarrollo Policial, puesto que la fortaleza de la secretaría radica en su capital humano. “Nuestro objetivo es lograr que cada policía tenga la certeza de que en la SSC sabemos valorar, alentar, reconocer y premiar su actuar sobresaliente, así como su entrega y su dedicación”, declaró.

El Jefe de la Policía dijo: “hoy, reconocemos a hombres y mujeres que participaron en acciones relevantes en beneficio de miles de personas que viven y transitan en la Ciudad de México. Reconocemos a compañeros que de enero a julio se hicieron acreedores al premio de Policía Distinguido del Mes”.

En este sentido, los reconocimientos de Policía Distinguido del mes que corresponden al periodo de enero a julio del presente año, se le entregaron a cuatro elementos de la unidad Preventiva, dos de la Auxiliar y otro para un elemento de la Bancaria e Industrial.

Mientras que las condecoraciones al Valor Policías, se otorgaron siete a oficiales de unidad preventiva, dos para bancaria y dos más para la policía auxiliar. Al respecto de los ascensos, estos fueron otorgados a Mariana Danae Morales, del Cuerpo de Control de Tránsito y a Ana Karen Flores, del cuerpo Fuerza de Tarea.

Durante el evento, la Jefa de Gobierno manifestó estar orgullosa del cuerpo policial capitalino, señalando que “cada vez hay mejores elementos policiales”, por lo que hoy después de una revisión exhaustiva del trabajo que han hecho los oficiales de la CDMX, se otorgan los méritos.

Sí de por sí es difícil el trabajo que ustedes desempeñan, en medio de la situación de pandemia ha sido todavía más complicado exponer su vida como lo hacen todos los días, pero además frente a una situación adversa frente a esta enfermedad de Covid-19… en esta difícil circunstancia han mostrado un enorme valor, enorme valentía y un compromiso de apoyo a la ciudadanía”, destacó.

Tags: