Acusaciones en su contra son una treta política de cara a las elecciones, asegura Cabeza de Vaca; “es un timbre de orgullo que la Federación me volteé a ver, algo les preocupa”, dice

Luego de que se haya hecho pública la solicitud de desafuero del gobernador tamaulipeco Francisco Javier Cabeza de Vaca; éste señaló que se trata de una treta política, de cara los próximos comicios electorales.

En un mensaje en redes sociales, el mandatario panista dijo que siempre en su vida privada y pública se ha conducido conforme a la Ley, pero que durante años ha sido blanco de “infamias y persecuciones políticas”.

“Cuando supuestamente honramos al apóstol de la democracia, me enteré, al igual que ustedes, de la filtración ilegal del coordinador parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados que la Fiscalía General de la República ha solicitado mi desafuero”, expresó.

De acuerdo con el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Ignacio Mier Velazco, ayer el Pleno Cameral recibió de la FGR la solicitud declaratoria de procedencia contra el mandatario Francisco Javier Cabeza de Vaca por su probable participación en la comisión de los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Meses pasados, fue presentada una denuncia por enriquecimiento ilícito de más de 951 millones de pesos; derivado de ello, la Unidad de Inteligencia Financiera y el Ministerio Público integraron la carpeta de investigación, en donde el gobernador tamaulipeco es acusado por su probable participación en delitos relacionados con la delincuencia organizada, operación con recursos de procedencia ilícita, así como defraudación fiscal equiparada. En razón de ello la FGR emitió la solicitud de desafuero.

Por su parte, Francisco Javier Cabeza de Vaca señaló que dará “la cara como lo ha hecho siempre”, por lo que se presentará hoy ante el recinto Legislativo en la Ciudad de México para ser notificado de las acusaciones que se hicieron en su contra.

“Es de mínima justicia enterarme de que se me acusa. Era de mínima decencia política haberme citado a comparecer hace un año cuando supuestamente empezaron las especulaciones, no ahora que empiezan las elecciones. ¡Que casualidad!”, puntualizó de manera enérgica el mandatario.

Agregó que “esta no es la primera y muy probablemente no será la última vez” que lo infamien de esta manera, y a su vez afirmó que “es un timbre de orgullo, que la Federación lo volteé a ver, pues algo les preocupa”.

Cabe destacar que la solicitud fue presentada ante la Cámara de Diputados por los agentes del Ministerio Público Ancelmo Mauro Jiménez Cruz, Karina Jazmín Durán Martínez y Elizabeth Alcantar Cruz, adscritos a la Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y de Falsificación o Alteración de Moneda; misma que deberá ser ratificada por la FGR el jueves 25 de febrero a las 12:00, periodo que establece la Ley.

Tags:

También te podría interesar

Ebrard anuncia que México tiene garantizado el acceso a la vacuna contra el Covid-19

A través de su cuenta de Twitter, Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, anunció ...

México combate la pesca de totoaba

El Secretario de Marina, Rafael Ojeda Durán, informó que hay un operativo constante con ...