Con la industria en un punto de crisis, SkyTeam, la alianza mundial de aerolíneas apoya el llamado de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA por sus siglas en inglés), para realizar pruebas estandarizadas para COVID-19 antes de la salida. Esta alianza de 19 miembros abogan por la mejora y la aplicación de los protocolos de pruebas, tanto antes de la salida como en el destino cuando sea necesario, para permitir la reapertura segura de las fronteras y ofrecer una alternativa eficaz a las cuarentenas.

SkyTeam cree que las pruebas rápidas para COVID-19 escalables y fiables, desplegadas en cooperación con las autoridades aeroportuarias locales y los organismos gubernamentales, proporcionarán la seguridad necesaria para reabrir las fronteras y ofrecerán a los clientes una mayor tranquilidad.

«Volar es el motor de la economía mundial. Con el número de pasajeros internacionales reducido en un 92 por ciento con respecto al año pasado, existe una necesidad urgente de promover la recuperación de la actividad empresarial mediante el restablecimiento de la confianza de los clientes en los viajes aéreos a través de una solución de pruebas estandarizadas a nivel mundial», dijo Walter Cho, Presidente del Consejo de Administración de la alianza SkyTeam.

La directora general de SkyTeam, Kristin Colvile, dijo: «Las pruebas de pasajeros beneficiarían no sólo a nuestros miembros, sino a todas las aerolíneas y a la industria de viajes en general, al proporcionar la tan necesaria claridad para restablecer la confianza de los consumidores. Se suma a las rigurosas medidas de limpieza que los miembros de SkyTeam ya han implementado en el marco de nuestro compromiso SkyCare&Protect para garantizar que los vuelos sean lo más seguros posible».

Las pruebas estandarizadas y precisas de los pasajeros mejorarían aún más el extenso programa de medidas de seguridad personal implementado por los 19 miembros de SkyTeam a principios de este año para ayudar a proteger a los clientes y empleados. SkyCare&Protect es una serie completa de 15 prácticas de salud e higiene, que incluyen, entre otras, las siguientes medidas: desinfección más frecuente de las aeronaves, filtros HEPA instalados en los aviones, protectores faciales obligatorios para pasajeros y empleados, acceso frecuente a estaciones de desinfección de manos y toallitas desinfectantes, marcadores de distanciamiento entre otras.

Tags:

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads