No defienden los fideicomisos, defienden al régimen corrupto: AMLO

Esta mañana, Andrés Manuel López Obrador aseguró que las personas que defienden los fideicomisos, no están defendiendo precisamente estos fondos, sino únicamente el régimen corrupto.

En conferencia de prensa, se dijo preocupado al ver que legisladores procuraron preservar los fideicomisos, debido a que aseguró que con ello están defendiendo a “ladrones” y “gente deshonesta”.

El mandatario aclaró que lo único que se busca con la eliminación de estos contratos, es transparentar la transferencia de recursos; debido a que adelantó que se han identificado acciones irregulares en dichos procedimientos.

“Si hay elementos y pruebas (habrá denuncias), nada más en Conacyt, 90 fideicomisos y tenemos que saber cómo se usaba el dinero y había muchísimo dinero que se transfería a grandes empresas. Tenemos que revisar todo”, expuso.

Agregó que cuando se haga la correspondiente revisión, se presentará en rueda de prensa un informe detallado de cómo se utilizaban los 110 fideicomisos. Además, adelantó que se informará cuál será la nueva metodología para apoyar a los beneficiarios de estos recursos.

Finalmente, López Obrador fue contundente al aclarar que el Gobierno Federal no busca dejar de apoyar a los científicos, a los deportistas y/o a los artistas. Por el contrario, destacó que lo único que sucederá es que estos recursos se transferirán de manera transparente, a personas que verdaderamente lo necesiten.

Tags:

También te podría interesar

Detención de “El Marro” se realizó en 15 minutos; el saldo fue un delincuente herido

El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Crescencio Sandoval, dio ...

Arriban a México “sin novedad” connacionales evacuados de Ucrania

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, informó esta mañana en conferencia de ...