Destaca AMLO inversión en el país del sector privado

El presidente Andrés Manuel López Obrador comentó sobre el acuerdo de trabajo del gobierno federal con el sector privado.

En ese sentido, indicó que los empresarios mexicanos “están ayudando al desarrollo nacional”, y comentó que “el sector privado representa en inversión y empleos, el 70% de la economía nacional”.

“No hubo mortandad de negocios, como se pensaba. El sector privado representan el 70% de la economía”, acentuó.

Destacó que los empresarios están ayudando en el desarrollo nacional porque permanentemente mantienen sus actividades productivas. Dijo también que el resto (30%) corresponde al sector público y el rector social en términos generales.

Indico que de la inversión anual que llega al país, “ahí sí las remesas ocupan el primer lugar, porque significan la principal fuente de ingresos del país.

Recordó que para este año se estiman 40 mil millones de dólares de remesas. “Las remesas nos ganan incluso a nosotros”.

El presidente López Obrador subrayó que está abierto el mecanismo para que se sigan llegando acuerdos de inversión. “Van a venir otros proyectos y va a seguir creciendo el monto de inversión privada”, sostuvo.

En cuanto a la nota publicada en el New Your Time, sobre el pronóstico económico para México, que se iba a caer un 20%, el mandatario federal dijo que “no tienen profesionalismo y les falta ética”.

“Ya salió en el Financial Time, en el Washington Post, antes cuando la política lo hacían los de arriba, a los políticos les importaba muchísimo lo que podía decir un editorial de New York Times, que lo preparaban aquí mismo”, describió.

Tags:

También te podría interesar

Bloqueos de transportistas este jueves en CDMX; estos son los puntos

La organización Fuerza Amplia de Transportistas (FAT) amagó con realizar bloqueos este jueves 2 ...

Sheinbaum se deslinda de propaganda en bardas de CDMX

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum se deslindó de ...

SNTE pide a AMLO que considere basificación de maestros  

Después de tres horas de reunión a puerta cerrada, Alfonso Cepeda Salas, dirigente del ...