AMLO confirma robo de medicamentos para niños con cáncer; “Es muy raro”, dice

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) confirmó este lunes el robo de medicamentos oncológicos para niños. De acuerdo con la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris), se trató de un total de 37 mil 956 piezas sustraídas de las instalaciones de la empresa Novag. Infancia S.A de C.V.

En rueda de prensa matutina, el mandatario nacional refirió que se trata de un caso “muy raro” y apuntó “ya se hace la investigación”.

“Ocurrió ese robo de medicamentos. Está muy raro, los trajimos de Argentina. Nos roban una bodega. Se hace la investigación. No puedo hablar más sobre el tema por el sigilo que se requiere. Decirle a los padres que estamos procurando abastecer los medicamentos a todos los hospitales“, declaró.

Asimismo, AMLO dijo “no somos inhumanos, tenemos sentimientos y sabemos lo que sufren los niños si no cuentan con los medicamentos. Nuestros adversarios han aprovechado esto para decir que no nos importa el problema, pero no es así. Hay una resistencia a que se acabe la corrupción”.

Según la Cofepris, el robo de productos ocurrió el miércoles pasado en los almacenes de la empresa Novag Infancia, donde hurtaron medicamentos oncológicos fabricados por Laboratorios Kemex.

Tags:

También te podría interesar